Tiempo de reflexión para tomar acción
Como comentaba en el post “El deseo del deseo”, julio es uno de los meses en los que, justo antes de iniciar las vacaciones, se puede ir haciendo balance de lo que está siendo el año, de aquello que ya hemos conseguido, o estamos en ello, respecto de lo marcado en Enero..
También decía que era necesario que nuestro deseo fuera superior a nuestra pereza mental porque, queramos o no, la mente y nuestros pensamientos nos acercan o alejan de nuestros objetivos.
Quizá también, en estos días de vacaciones, que para la mayoría de nosotros ya han terminado, has podido tomar conciencia de lo que has invertido en obtener esos propósitos de año nuevo y has vivido un TIEMPO DE REFLEXIÓN para TOMAR ACCIÓN.
Si has tomado este tiempo de vacaciones de agosto, unos momentos para reflexionar sobre cómo estás avanzando en los proyectos propuestos y sobre todo qué necesitas avanzar, mejorar, incorporar, a tu día a día, a ti mismo, para llegar a tu mejor YO, igual te has dado cuenta de que:
- El objetivo marcado no era realista
- Quizá era realista pero no lo deseabas lo suficiente
- Lo deseabas intensamente, pero te ha estado faltando TOMAR ACCIÓN
Y si ha ocurrido esto, ahora la pregunta es ¿Qué es lo que hace que no pueda vencer los obstáculos para llegar dónde me he propuesto? Y aquí empieza la oportunidad de indagar en ti, en tu YO personal.
A veces, querer no es poder porque nos falta vislumbrar el camino a recorrer para alcanzar lo que queremos, pero sobre todo y anterior a ver el camino es RECONOCERNOS en los obstáculos.
¿Cómo puedo tomar acción? y la respuesta a esta pregunta empieza con otras preguntas:
- ¿Para qué quiero conseguir ese objetivo?
- ¿Qué me impide conseguirlo?
- ¿Cómo me voy a sentir si no lo consigo?
- ¿Cómo me voy a sentir si lo consigo?
- ¿Qué pasará si no lo consigo?
- ¿Qué pasará si lo consigo?
- ¿Cómo me veré?
- ¿Cómo me verán los demás?
- ¿Cuánto de importante es para mí conseguirlo?
Estas son las primeras preguntas que un buen coach, en la sesión exploratoria de un proceso de coaching, te debería hacer para fijar el objetivo que te lleva a iniciar ese viaje apasionante al centro de TI MISMO.
Te animo a que profundices en tus objetivos, a que intentes reconocer qué te impide alcanzarlos y que indagues y trabajes en lo que necesitas para avanzar.
Quizá no puedas hacerlo sol@, si es el caso, el ACOMPAÑAMIENTO de un buen coach en un proceso de coaching puede ser una ayuda que siempre recordarás porque te habrá ayudado a llegar DONDE SIEMPRE HAS QUERIDO ESTAR.
No te dirá lo que tienes o no tienes que hacer, sino que te acompañará en TU PROPIO DESCUBRIMIENTO. Indagarás en ti y tomarás conciencia de quien eres, lo que quieres y cómo tienes que TOMAR ACCIÓN.
Aquí te dejo el enlace o código QR, que puede ayudarte a iniciar el camino hacia tu MEJOR VERSION