¿Corona…, qué?

No sé si os ha ocurrido lo mismo que a mí pero pasé, prácticamente, de oír hablar con más insistencia de un virus a estar confinada en casa y viviendo un estado de alarma…

¿Qué ha ocurrido?, ¿Cómo hemos podido pasar de un día a otro,  a un escenario vital totalmente desconocido?

Creo que no fuimos conscientes, en ningún momento, de la gravedad de esta situación hasta que estuvimos inmersos en ella. De eso no os voy hablar, ya basta todo lo que hemos oído…

Quiero hablar de que ya aquí, ¿qué podemos hacer?

Yo os invitaría a reflexionar, meditar, pensar,… encontrar esos momentos que nos permitan conectar con nosotros mismos; a pesar de esta situación…

Porque para mí, las preguntas a las que encontrar respuesta son: ¿Para qué este coronavirus?, ¿Quién quiero ser en este momento? Y ¿Quién querré ser o seré cuando esto pase?

No puede ser ni será que salgamos de este confinamiento siendo los mismos.

 Algunos habremos perdido a seres queridos y sin podernos despedir de ellos, otros saldremos sin trabajo, sin clientes, con proyectos a revisar, con proveedores que han cerrado, con compromisos financieros que no podremos atender,… y cómo saldremos como PERSONAS, desde nuestro SER

Por eso, creo que el meditar sobre quiénes somos, quienes queremos ser y  quienes podemos llegar a ser, nos hará gestionar, con mayores garantías de supervivencia y éxito, este futuro incierto al que nos veremos abocados.

Aprovechemos este momento para pensar en nosotros mismos, que queremos seguir haciendo y cómo y a partir de ahí, encontraremos respuesta en cómo avanzar en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional.

Será el tiempo de la REINVENCIÓN, de la CREATIVIDAD, del PENSAR EN GRANDE, de ARRIESGAR hacia NUEVA OPORTUNIDADES, del EMPRENDIMIENTO; porque así lo vemos o porque no nos quedará más remedio para sobrevivir pero de nuestra ACTITUD depende el verlo como un problema o como una oportunidad.

No olvides que :  …“Si tenemos un porqué, encontraremos un cómo”…


Category:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *